4 de diciembre de 2009

QUE ES Y PARA QUE NOS SIRVE?

QUE FUNCION TIENEN LAS ENZIMAS DIGESTIVAS?

LA ENZIMA DE PAPAYA?

clip_image002[1]

La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos que ingerimos se descomponen en sus unidades constituyentes o elementales hasta conseguir sustancias simples que seamos capaces de asimilar. En ella participan diferentes partes del organismo desde la boca, esófago, estomago, hígado, vesícula biliar, páncreas, intestinos y finalmente la sangre.

Estos elementos simples son los nutrientes y podemos utilizarlos para obtener de ellos energía o para incorporarlos a nuestra propia materia viva, objetivos finales del proceso digestivo.

Lo resultante de un mal proceso digestivo no solo afecta la baja disponibilidad de nutrientes para la supervivencia y reparación celular sino el descontrol del compás del organismo y las sustancias producidas o dejadas de producir que tiene relación con el proceso digestivo incluyendo la eliminación de toxinas y elementos dañinos al cuerpo.

Los principales responsables del proceso de la digestión son las enzimas digestivas, cuya función es romper los enlaces entre los componentes de los alimentos.

Las comunes son:

Pepsina para almidones

Proteasa para proteínas

Lipasa para grasas

Amilasa para almidones (azucares de varias moléculas) y azucares (sustancias de una o mas moléculas de glucosa, otro nombre sacáridos)

El proceso normal de digestión de los alimentos, mediante la acción de las enzimas digestivas da como resultado nutrientes elementales (aminoácidos, glucosa, ácidos grasos, etc.) que asimilamos en el intestino y son aprovechados por el organismo. Sin embargo, cuando las enzimas no pueden actuar o su cantidad es insuficiente, se producen procesos de fermentación y putrefacción en los alimentos a medio digerir. En este caso, son los fermentos orgánicos y las bacterias intestinales las encargadas de descomponer los alimentos. La diferencia es que en lugar de obtener exclusivamente nutrientes elementales, como en el caso de la digestión propiciada por las enzimas, se producen además una gran variedad de productos tóxicos. Estas sustancias también pasan a la sangre, sobrecargando los sistemas de eliminación de tóxicos del organismo.

PAPAINA (ENZIMA DIGESTIVA) O ENZIMA DE PAPAYA

Desde mucho tiempo atrás son conocidas las propiedades de la papaya para ablandar las carnes y en la cocina su empleo es común, de hecho el primer

ablandador comercializado fue elaborclip_image004

ado por los japoneses a base de papaya.

Su función es principalmente proteolítica, contribuyendo a la digestión de esa categoría de nutrientes que precisamente es la más complicada: la proteína. Otra de sus grandes propiedades es que permite la degradación de tejido muerto únicamente por lo que se le ha empleado en tratamientos experimentales para la degradación de tejido no útil, en ocasiones se le ha llamado el bisturí biológico puesto que al degradar ese tejido no ha sido necesario la intervención quirúrgica. Otro de los beneficios de la enzima de papaya es que permite contribuir a neutralizar la acidez por lo que puede ser un buen auxiliar no solo en la sensación de acidez sino en problemas como hernia hiatal.

Otro beneficio interesante es que mejora hasta en un 24% la asimilación de diferentes fuentes de aminoácidos, razón de peso para que los deportistas consideren agregarla a su régimen alimenticio y aprovechar mejor su ingesta proteica.

La versión de GNC contiene también Amilasa y Proteasa, para contribuir a una mejor digestión. Viene en una presentación masticable muy sabrosa y de bajo contenido de azúcar.

clip_image006Algunas investigaciones han encontrado que la papaya contribuye a la neutralización de bacterias que generalmente tienen una acción negativa en el organismo por lo que se ha utilizado en casos de diarrea en forma interna y en heridas en forma externa. Sin embargo, dichos usos son los menos frecuentes.

PRESENTACIONES:

MASTICABLE

90 TABLETAS

240 TABLETAS

600 TABLETAS

Y VERSIÓN TIPO PASTILLERO DE 30 TABLETAS.

1 comentarios:

Angel Raquec dijo...

como puedo obtenerlo

Publicar un comentario en la entrada

wibiya widget